Barzón Veracruz llama a tomar medidas ante contingencia Económica-Sanitaria. #Coronavirus

Billie Parker Noticias

* Exigen Congelar y suspender los pagos por hipotecas y demás deudas durante el lapso de dure la contingencia, entre otros.

El Barzón en Veracruz demanda medidas urgentes que en materia económica desde el Barzón, consideran deben tomarse por la emergencia sanitaria-económica que trae la contingencia del coronavirus, Covid 19.

Su representante legal en el Estado, Teresa Carbajal, llama a todos los prestadores de servicios autónomos, pequeños, medianos empresarios y a quienes viven al día que se encuentran en desigualdad sanitaria y económica, que no cuentan con una protección sólida y emergente dados sus ingresos inciertos que convertirán sus deudas en insostenibles por la carencia de apoyos y la falta de seguridad económica

Precisan que el llamado es a crear un bloque de defensa y exigencia ante las políticas económicas que el estado deba poner en práctica en estos momentos cruciales que requieren, como nunca antes, afrontar con responsabilidad histórica de solidaridad esta Emergencia de Salud Pública.

En las demandas a ente públicos y privados se contemplan: el pago de adeudo a empresarios empresarios sin distinción de ideologías. Defensa del empleo; condonación de impuestos a los pequeños comerciantes y a todos aquellos contribuyentes registrados bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) por baja de ingresos.

Además la disminución del IVA a todos aquellos productos que sin formar parte de la canasta básica son de primera necesidad; freno al aumento de precios y abusos. Que los gobiernos municipales suspendan el cobro de impuestos y servicios básicos mientras dure la emergencia.

También exigen Congelar y suspender los pagos por hipotecas y demás deudas durante el lapso de dure la contingencia y en su momento reestructuras de deudas bancarias con condonaciones y quitas por moratoria.

Y por último el Otorgamiento de líneas de crédito a los sectores productivos y vulnerables con Créditos tasa cero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: