Emite municipio lineamientos para comercio ante contingencia sanitaria

Se busca contribuir a la salud de la población y trabajadores

Ante la contingencia sanitaria que representa el Coronavirus (Covid-19), la Dirección de Desarrollo Económico emitió una serie de lineamientos para establecimientos comerciales y clientes, con el fin de prevenir contagios, informó el titular de la dependencia, Gerardo Martínez Ríos.

Expuso que a los clientes se les recomienda que sólo un integrante de la familia acuda a realizar las compras, así como lavarse las manos antes y después de acudir al establecimiento; además se debe evitar que adultos mayores y niñas y niños asistan a los comercios. También se les pide consumir en negocios pequeños para fortalecer la economía local y privilegiar el servicio de entrega a domicilio al adquirir insumos.

A los comerciantes se les exhorta a contar con papel higiénico, agua, jabón y toallas de papel en los sanitarios; poner gel sanitizante al alcance de los clientes y personal que labora en el negocio; promover el servicio de entrega a domicilio y agilizar la atención, con el fin de que no haya filas de clientes.

Además, fomentar el uso adecuado de pañuelos desechables al toser o estornudar; vigilar la salud del personal, y en caso de que alguien presente síntomas sospechosos pedirle que acuda a un centro de salud. También colocar en lugares visibles letreros con las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud (SS).

De acuerdo con el funcionario, a los restaurantes se les pide tener gel en la entrada del establecimiento para ofrecer a los clientes y al personal de servicio, así como agua, papel higiénico, jabón y toallas de papel en los sanitarios; implementar el uso de cubreboca obligatorio en el área de cocina y servicio al comensal, y desinfectar frecuentemente las superficies.

Asimismo, evitar las filas y optar por la reservación de mesas; mantener una distancia mínima de 1.50 metros entre cada una de ellas; no colocar objetos de contacto común como saleros y floreros; vigilar la salud del personal y promover el uso adecuado de pañuelos desechables al toser o estornudar.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d