Cierre temporal de bares, cantinas y centros nocturnos

Restaurantes y establecimientos de comida, obligados a retirar 30 por ciento de mesas y cumplir con medidas sanitarias

Debido a la contingencia internacional por la pandemia del virus Covid-19, el Ayuntamiento, de manera responsable, como una medida preventiva para proteger a los y las habitantes de la capital veracruzana y evitar contagios, determinó el cierre de bares, cantinas y centros nocturnos. Aquellos establecimientos que no cumplan con la determinación serán clausurados. 

Asimismo, se determinó la reducción de 30 por ciento de mesas en establecimientos de comida, que estarán obligados a cumplir con las indicaciones sanitarias. “Como autoridad tenemos que actuar para proteger a la población, por lo tanto, es indispensable evitar la conglomeración de personas. Tenemos que ser responsables, tanto autoridades como ciudadanos”, afirmó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Dio a conocer que todo el personal que atienda al público debe portar cubrebocas y guantes; además, se debe contar con gel antibacterial con una base mínima de 70 por ciento de alcohol, así como con jabón en todos sus baños. 

“Las y los ciudadanos se lo deben tomar en serio, no es un juego, se trata de un virus contagioso. Insisto, estas medidas son temporales, y no significa que se detenga la actividad, ya que se impulsa y promueve el servicio a domicilio”, detalló.

En este sentido, dijo que en la página web de la Dirección de Desarrollo Económico se informa de empresas que se están sumando a la iniciativa del reparto a domicilio, y que cumplen con las medidas de higiene necesarias.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d