Con entrega de viviendas, se contribuye al patrimonio de familias veracruzanas

Zaragoza, Ver. Tras años de espera, 23 familias de escasos recursos, en este municipio, recibieron su casa mediante el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA).

Son inmuebles de 52.5 metros cuadrados, tienen dos recámaras, baño completo con inodoro ahorrador, sala, comedor y cocina. En el exterior disponen de área de servicio, pileta y un lavadero.

Cabe destacar que se edificaron con apego a la normatividad emitida por la CONAVI, de ahí que las zapatas son de concreto, paredes de block y una cubierta de lámina termoacústica de fibrocemento, que aísla el calor y el ruido.

Lo anterior fue posible gracias al compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por reactivar el programa de vivienda social, ya que durante 10 años éste permaneció en el estancamiento.

Como parte del esquema de construcción, la administración estatal, a través de INVIVIENDA, aporta los materiales; en tanto que organizaciones civiles actúan como entidades ejecutoras de la CONAVI y de obra.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d