La salud de los y las xalapeñas es lo más importante

“Haremos lo necesario para salvaguardar la vida. No se trata de quedar bien políticamente. Enfrentamos una pandemia”, afirmó el Presidente Municipal 

Ante la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, los y las integrantes del Cabildo de Xalapa tomamos la decisión de prohibir la operación de bares, cantinas, cervecerías y centros nocturnos. Es una medida difícil, impopular, pero no queremos quedar bien políticamente; estamos enfrentando una pandemia y, en este momento, lo más importante es proteger a la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Es una medida difícil, pero la hemos reflexionado con todos los miembros del Cabildo, porque estamos convencidos que debe prevalecer el bien común sobre el particular. Los empresarios así lo entienden también. Estamos enfrentando una pandemia y debemos actuar en consecuencia. Tenemos que ser responsables”.

Dijo que estas acciones son complementarias a las políticas preventivas impulsadas por el Gobierno de la República, como la suspensión de clases y la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), ya que los sitios con alta afluencia de personas propician la propagación del virus.

“Sitios como antros, cantinas, bares, cervecerías, centros nocturnos, a partir de este sábado, a las 18:00 horas, deben cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, y desde el próximo lunes, también los gimnasios. Espacios donde hay contacto físico y lugares compartidos por la comunidad deben restringir sus actividades”, detalló.

El Edil reconoció que estas determinaciones tendrán un impacto en la economía, pero será más grave la afectación si se permite que se propague el COVID-19, saturando hospitales y centros de salud. 

“No obstante, en coordinación con los gobiernos del Estado y Federal, trataremos de adoptar medidas que permitan apoyar a la población afectada. Los detalles los anunciaremos en breve”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d