Imparten “Clases desde Casa”, a partir de este martes

*Las actividades académicas podrán seguirse en línea y por televisión
*A través de TV MÁS se transmitirán el proyecto “Matemáticas para Todos”, dirigido a docentes

Debido al receso escolar que existe a causa de la contingencia por coronavirus (COVID-19), a partir de este 24 de marzo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) comenzará el plan educativo “Clases desde Casa”, a través de la señal y aplicaciones móviles de TV MÁS, así también en el sitio http://www.sev.gob.mx/clasesdesdecasa/ docentes y estudiantes podrán seguir las actividades que programó la Secretaría.

Como lo anunció en días pasados el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la preparación académica continuará a través de tres ejes: “Lee un libro e inspírate en tu casa”, “Actívate en tu casa” y “Profesionalización y capacitación docente”, éste último incluye “Matemáticas para Todos”, enfocado a fortalecer los conocimientos de las maestras y maestros cumpliendo con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los contenidos estarán apegados a los programas y planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. En el caso de nivel superior se seguirán los programas ya establecidos.

Por consiguiente, desde este martes a partir de las 10:00 horas se contará con un espacio de una hora en los canales 4 y 26.1, iniciando con la cápsula matemática impartida por el Gobernador, con una duración aproximada de 30 minutos. En días posteriores se transmitirá la serie de 18 programas por parte de los integrantes de “Matemáticas para Todos”; dichas transmisiones serán de lunes a viernes y concluirán el viernes 17 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: