Industriales seguimos trabajando para mantener viva la planta productiva ante pandemia

CANACINTRA anunció 10 puntos para mantener una economía sana y respetar fuentes de empleo en lo que pasa la emergencia sanitaria en México

Esta mañana el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Xalapa, Mtro. Alejandro de la Madrid Trueba acompañado por el vicepresidente nacional del área de Financiamiento y Programas de Apoyo de la cámara, Mtro. Juan Manuel García González dieron su posicionamiento para contrarrestar los efectos negativos que ha dejado el COVID-19 en materia económica.

El empresario xalapeño, indicó que los diversos gobiernos del mundo han puesto en marcha acciones concretas, muchas de ellas extremas para frenar la propagación del Covid-19, por lo que México no puede ser la excepción. “Tenemos que actuar de inmediato con medidas integrales que contribuyan a prevenir, contener y solucionar esta pandemia que impacta a todo el mundo”.

Sostuvo que matizar los probables efectos que se tendrán en la economía de los mexicanos no evitarán la preocupación de las personas; sin embargo, tampoco podemos generar situaciones de pánico.

Indicó que no es opción que los gobiernos no realicen medidas inmediatas para contrarrestar efectos en la economía de los Estados, ya que los industriales de México están haciendo su parte para sacar adelante la situación financiera de los mexicanos. “Hemos compartido con diversos sectores, propuestas para mantener viva la planta productiva, la estabilidad económica de la gente, su seguridad en el trabajo y desde luego su salud”.

Señaló que es momento que todos los mexicanos empiecen a sumar y no restar. “Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a integrar de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social, que coordine de manera integral con representación de las empresas; esto para mantener activa la planta productiva, las cadenas de valor que aseguren el abasto, y se establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias”.

El también ambientalista sostuvo que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, las autoridades deben tomar en cuenta los siguientes puntos para trabajar:

  1. Subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante el tiempo que permanezca la emergencia.
  2. Que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar.
  3. Se elimine durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100% de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.
  4. Resolver todas las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes del 31 de marzo de 2020.
  5. Deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo.
  6. Financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las PyMES con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía.
  7. Estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la Sustitución de Importaciones y aumento del Contenido Nacional.
  8. Crédito de 90 Días en el pago de electricidad de CFE.
  9. Suspensión de inspecciones y auditorias, entre otras.
  10. Pago de contado a compras o adquisiciones del Gobierno, así como pago inmediato de pasivos a proveedores a nivel Federal, Estatal y Municipal.

Finalmente, el líder de los industriales en Xalapa resaltó que la prioridad tiene que ser la salud y bienestar de la población. Y para lograrlo se necesita una economía viva. “Sumemos esfuerzos para mantener nuestra capacidad productiva y económica, pero sobre todo nuestra capacidad para combatir esta emergencia sanitaria, que pone en riesgo la integridad de todas y todos los mexicanos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: