Se debe prevenir violencia de género en los hogares por confinamiento

Emite IMMX recomendaciones generales a la población

Ante la posibilidad de que el confinamiento en el hogar para evitar casos de Coronavirus (Covid-19) genere situaciones de violencia, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), pone a disposición de la ciudadanía una ruta crítica de atención, así como la Línea Violeta Xalapa 800 000 2018, donde se brinda apoyo jurídico y sicológico.

La directora del IMMX, Yadira Esther Hidalgo González, expuso que al permanecer mucho tiempo juntas en un espacio limitado, las personas pueden llegar a incomodarse o enfadarse, por lo que hay que recurrir a los mecanismos que eviten cualquier tipo de agresión.

“En esta etapa de confinamiento hay altas probabilidades de que la violencia contra las mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores aumente, es por eso que así como tomamos medidas para no contagiarnos del Covid-19, lo hagamos para saber cómo actuar en casos de violencia”.

La funcionaria detalló que es importante dialogar para evitar confrontaciones, discutir los problemas y evitar que la carga de trabajo doméstico recaiga en una sola persona.

“Todas las tareas del hogar deben ser distribuidas y todas las personas comprometerse a hacerlas. También se deben establecer acuerdos para hablar sobre las situaciones que nos disgustan y resolverlas con respeto y tolerancia”.

Finalmente, reiteró que en caso de necesitar apoyo por situaciones de violencia se pone a disposición de la ciudadanía la Línea Violeta Xalapa, así como el número telefónico de la Policía Municipal: 228 3549 083, y el 911, de atención a emergencias.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d