Preparan a municipios de Los Tuxtlas ante brote de coronavirus

*Participan Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver. La Secretaría de Salud (SS) capacitó a trabajadores de los ayuntamientos de Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, Catemaco y San Andrés Tuxtla, acordando estrategias con estos gobiernos para informar a la población sobre las medidas preventivas del coronavirus (COVID-19).

Personal de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Regularización Sanitaria, Promoción a la Salud, Enseñanza, Investigación y Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria X, explicaron de las acciones que pueden efectuarse en hogares y espacios laborales a fin de evitar la transmisión del virus.

Además, abordaron el panorama epidemiológico y la sintomatología de esta enfermedad respiratoria, reiterando el correcto lavado de manos, estornudo de etiqueta y la sana distancia; así también, mencionaron los números de atención y las fuentes oficiales a seguir para reportar casos sospechosos y no propagar información falsa.

Con referencia a esto, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantienen tareas de difusión en todos los sectores de la población, estableciendo mayor cobertura en beneficio de las y los veracruzanos durante el tiempo que dure la contingencia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d