Gobierno y municipios firman alianza para combatir incendios forestales

Este jueves, en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y 20 ayuntamientos firmaron acuerdos de colaboración para prevenir y combatir incendios forestales.

El mandatario anunció que este compromiso también servirá como un criterio de apoyo a las comunidades, ya que “dentro de un año se evaluará cuáles municipios sí trabajaron en el cuidado de sus zonas forestales, para beneficiarlos con más obra pública”.

Por su parte, la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, informó que en total signarán el convenio 38 municipios en la lista de superficies mayormente afectadas en 2019. Esta ocasión, fue con Altotonga, Alvarado, Atzalan, Catemaco, Coatepec, Emiliano Zapata, Huayacocotla, Jalacingo, Las Vigas de Ramírez, Mecayapan, Minatitlán, Nogales, Soledad Atzompa, Tatahuicapan de Juárez, Tecolutla, Tequila, Uxpanapa, Villa Aldama, Xalapa y Xico.

Mientras que el alcalde de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz, agradeció el respaldo del mandatario en las jornadas de mantenimiento de las 815 hectáreas afectadas por el siniestro del 11 de marzo del año pasado, reforestación, conformación de brigadas con Protección Civil (PC) y fomento del cuidado de los bosques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: