Humberto Hernández, nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial

·         Propuesta aprobada con 36 con votos a favor. También se registraron 8 en contra y 1 abstención.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, designó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido del 26 de marzo de 2020 al 25 marzo de 2025.

Humberto Oliverio Hernández Reducindo, será el nuevo representante del Congreso ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, en sustitución de Édgar Mauricio Duck Núñez, quien culminó su periodo efectivo en el cargo el pasado 23 de marzo.

La propuesta fue presentada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en cumplimiento a la debida integración y funcionamiento del Órgano, en términos de los artículos 1, 17, 40, 41, 113, 116, fracción II, 124 de la Constitución Federal; 2, 33 y 80 de la Constitución de Veracruz, ya que resulta oportuno proponer a la persona que ocupará el cargo de Consejero de la Judicatura por un periodo de 5 años.

Después de la revisión del perfil curricular y cumplir con los requisitos señalados en el artículo 62 de la Constitución Política del Estado, la Jucopo consideró proponer a Humberto Oliverio Hernández Reducindo, toda vez que reúne las exigencias legales.

Cabe destacar que el Consejo de la Judicatura es el encargado de conducir la administración, vigilancia, disciplina y carrera del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia.

El nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, rindió protesta ante el Pleno de la LXV Legislatura. Fue designado  con 36 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: