Apoyar y asistir a Adultos Mayores, por COVID-19: Ana Miriam Ferráez

Se pronunció porque familiares y vecinos estén pendientes de ellos, así como involucrarlos en actividades recreativas y productivas desde casa.

“Por las medidas de aislamiento social establecidas por la Secretaría de Salud a nivel nacional para afrontar la contingencia sanitaria por COVID-19, nos obliga como sociedad a apoyar y asistir a las personas Adultas Mayores para que no sufran abandono ni ansiedad por la situación que se vive en México y el mundo”, expresó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora reconoció que este sector poblacional está sujeto a una presión emocional adicional, por lo que recomendó a estar comunicados de manera permanente con ellos, y expresarles la importancia que tienen en sus familias, aunque sea vía telefónica si de manera personal no lo pueden hacer de manera frecuente, a fin de que se sientan acompañados.

De igual forma, pidió a las familias a motivar a las personas Adultas Mayores a realizar diversas actividades para que aligeren su estrés y angustia, poniendo énfasis en sus gustos, ya sea a través de manualidades, la pintura, la costura, la música, el baile y actividades de esparcimiento.

La representante del Distrito XI, Xalapa II, sostuvo que las personas Adultas Mayores requieren que sus familiares los tengan siempre presentes, no los abandonen por mucho tiempo y se preocupen por sus necesidades, igual ocurre con los vecinos que en muestra de buena vecindad y amistad, deben estar pendientes de ellos o ellas.

En todo caso, apuntó, las abuelas y abuelos requieren tener acceso a información accesible que les permita tener una idea clara de la contingencia del COVID-19 y las medidas adoptadas para evitar contagios, así como escucharles y responder a todas sus dudas.

“Como sociedad tenemos una deuda histórica con nuestras personas Adultas Mayores, no deben ser relegados ni olvidados en estos momentos de contingencia, pues con su trabajo ayudaron a lograr el progreso de nuestras ciudades y estado. Es momento de ser generosos y atentos con ellos, de apoyar y asistir a quien lo requiera, porque eso nos hará mejores seres humanos”, enfatizó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d