Concluye rehabilitación integral de la calle Revolución

Se puso en funcionamiento la vialidad con la que se contribuye a mejorar la movilidad, la imagen urbana y reactivar la economía

Xalapa, Ver.- Este martes se abrió la circulación vehicular la calle Revolución, tras la rehabilitación integral en la que se invirtieron más de 19 millones de pesos. Los trabajos realizados comprenden la pavimentación con concreto hidráulico 3 mil 456 metros cuadrados de superficie, la construcción de guarniciones, banquetas, la rehabilitación de las redes eléctrica, pluvial, sanitaria; la instalación de luminarias LED y postes, así como el desarrollo de infraestructura vial y de telecomunicaciones.

Se construyó un drenaje pluvial de 406 metros lineales, cinco tragatormentas, 70 registros sanitarios, 23 descargas sanitarias, cinco tomas siamesas y se instalaron 15 cajas de válvulas. Todas las descargas fueron conectadas a la red de alcantarillado.

Además, con el apoyo del Departamento Ingeniería Vial de la Dirección General de Tránsito del Estado, se colocó semáforos peatonales y vehiculares. 

También se realizaron trabajos en coordinación con Teléfonos de México (Telmex) y empresas de telecomunicaciones para que el cableado aéreos se introdujera de forma subterránea. 

Con esta obra, el Ayuntamiento de Xalapa contribuye a mejorar la movilidad, la imagen urbana, reactivar la economía, dignificar las condiciones del Centro Histórico y brindar a personas con discapacidad espacios adecuados para su tránsito.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d