Capacitan PC y Salud en manejo de pacientes con coronavirus

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC), en colaboración con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS), realizó la capacitación “Lineamientos COVID-19 para traslado y cuidado de pacientes dirigido a primero respondientes”, a fin de fijar estrategias de atención, estatales, municipales y de fuerzas de tarea, durante la presente contingencia sanitaria.

Como primero respondientes fueron capacitados a través de videoconferencia: 21 Enlaces Regionales de PC estatal y 87 servidores públicos, pertenecientes a direcciones municipales de Protección Civil, DIF locales, Sistema de Atención Médica de Urgencias Veracruz (SAMUV), Cruz Roja y Cruz Ámbar.

En el marco de las medidas de sana distancia, se contó con la participación presencial de trabajadores del Servicio Médico Prehospitalario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de las delegaciones Estatal de Cruz Ámbar, de Coatepec de la Cruz Roja Mexicana, y de elementos de la Dirección General de Administración y Atención a Emergencias de PC estatal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d