Restringen acceso al Paseo Los Lagos por Sana Distancia

Se trata de una determinación para disminuir la propagación del Coronavirus

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de invitar a la ciudadanía a permanecer en casa durante esta jornada de Sana Distancia decretada por la autoridad federal ante la presencia del Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Xalapa colocó cintas para restringir el acceso al Paseo de Los Lagos.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, explicó que personal adscrito al área de Parques y Jardines este fin de semana inició un operativo para exhortar a la ciudadanía a evitar los espacios públicos como parte de las acciones ante la Emergencia Sanitaria Nacional decretada en días pasados.

Informó que en coordinación con las direcciones de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se pusieron cintas en los accesos a la tirolesa y el paseo en lanchas para evitar el uso de las atracciones.

De acuerdo con el funcionario, se trata de una determinación del Gobierno Municipal a fin de disminuir la afluencia de personas en esta zona para evitar la propagación del Covid-19, y que la mayoría de la población se quede en su casa.

También recordó que en cumplimiento a un Acuerdo del Cabildo xalapeño, durante los últimos días se realizó el acordonamiento de ejercitadores y juegos infantiles en más de 40 parques públicos municipales.

Y detalló que estas medidas permanecerán vigentes por el tiempo que determine el Gobierno Federal, al tiempo que aclaró que no se trata de un toque de queda, sino de una invitación a la ciudadanía a quedarse en casa durante la cuarentena.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d