Convocan a foro virtual sobre economía de mujeres ante la emergencia sanitaria

Participarán empresarias, especialistas y la representante de ONU Mujeres en México

Necesario, atender la violencia hacia la mujer, agudizada por el aislamiento social

Ciudad de México. La diputada Martha Tagle Martínez (MC) anunció que este miércoles, a las 16:30 horas, se llevará a cabo el foro virtual “La economía de las mujeres frente a la emergencia sanitaria”, en el que participarán empresarias, legisladoras y especialistas con la intención de conocer la importancia de las aportaciones del sector empresarial durante la pandemia de Covid-19.

Adelantó que se contará con la participación de la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz.

“Es muy importante que en estos momentos de emergencia encontremos entre todos juntos soluciones, propuestas y generemos mecanismos para evitar que la contingencia se convierta una mayor crisis”, manifestó en un videomensaje a través de una plataforma digital.

La legisladora resaltó la importancia de la responsabilidad social de las empresas ante este tipo de adversidades.

«Que en esta contingencia, además de lo que se puede exigir a nivel gubernamental en cuanto a políticas públicas, también pensemos en lo que la iniciativa privada” puede abonar, así como la sociedad en su conjunto durante esta etapa que requiere de la solidaridad de todos.

Reconoció que son tiempos difíciles para la sociedad mexicana; sin embargo, confió en que el sector femenino logrará articularse para salir adelante, tal y como se organizó el pasado 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Respecto a la agudización de la violencia hacia la mujer por el aislamiento social, Tagle Martínez dijo que de cara a la contingencia habrá muchos más casos y “necesitamos que esas llamadas se reflejen en una ayuda inmediata”, y el sector empresarial también podría colaborar en ésto.

La legisladora federal refirió que la pandemia por el coronavirus ha generado una crisis sanitaria y económica a nivel mundial, que evidentemente no está en manos de los gobiernos detener, pero sí depende de ellos implementar medidas para preservar empleos y que afecte lo menos posible a sus poblaciones.

Rechazó que se le haya pedido al Presidente repetir las mismas medidas de sus antecesores, como un nuevo Fobaproa; no se trata de rescatar a los empresarios, pero sí mantener la planta productiva del país, dijo.

“Cuando hablamos de establecer medidas económicas, no solamente estamos hablando de los grandes empresarios, para bien o para mal las grandes empresas tienen otras finanzas y mecanismos, nos referimos a los impactos que tiene en pequeñas empresas preocupadas por esta emergencia sanitaria”, abundó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d