En tianguis, sólo alimentos y productos de primera necesidad

Xalapa, Ver.- Ante la emergencia sanitaria que se emitió por el Coronavirus (Covid-19), los distintos tianguis que operan en la ciudad pueden seguir funcionando, pero es necesario que restrinjan la venta de productos a alimentos y artículos de primera necesidad, afirmaron el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, y el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán.

Durante una reunión de trabajo con dirigentes de comerciantes, se les explicó que con el fin de inhibir el contagio, se requiere evitar la aglomeración de personas, así como la instalación de puestos donde se comercialicen ropa usada, juguetes o artículos no esenciales.

Acompañados por el jefe del Departamento de Promoción de la Salud, Alejandro Loya Jiménez, los funcionarios solicitaron que los vendedores adopten medidas precautorias, como el uso de cubrebocas y guantes; se ofrezca a los clientes gel antibacterial y se garantice que los puestos estén a una distancia considerable para reducir el riesgo de propagación.

Finalmente, manifestaron que de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Federal, los establecimientos esenciales continuarán funcionando mientras no se entre en la fase 3 de la pandemia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d