Equipan a brigadas para combatir incendios forestales

Xalapa, Ver. Como parte del fortalecimiento del Centro Estatal de Incendios Forestales, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), entregó equipo a brigadas ubicadas en Huayacocotla, Perote, Orizaba, Soteapan y Uxpanapa, con el que desarrollarán tareas de prevención, control y combate de incendios.

Las cuadrillas recibieron azadones, talachos, machetes, limas triangulares y limas bastardas, además de herramientas especializadas, como palas batefuegos, rastrillos McLeod, hachas Pulaski y tijeras podadoras; así también, elementos de protección personal con certificación FirePro NFPA 1977, los cuales son pantalones, camisolas, botas, cascos, barbiquejos, nuqueros, chalecos antireflejantes, mangas impermeables, gorras con bordado, tapones auditivos, linternas, googles, gafas y guantes de carnaza.

También, fueron entregadas mochilas colapsables, motosierras, antorchas de goteo y un vehículo oficial para recorridos que permitan identificar áreas con alto potencial de riesgo para el desarrollo de incidentes forestales, construir y rehabilitar brechas cortafuego, al igual que realizar podas forestales.

Es necesario mencionar que derivado de la contingencia por coronavirus las pláticas de capacitación para la formación de nuevas brigadas forestales comunitarias fueron suspendidas, con el fin de mantener la distancia social, sin embargo, la vigilancia en zonas forestales continua en esta temporada de altas temperaturas y es posible reportar sinestros al número 228 890 27 78 o mediante la aplicación Incendios Móvil, disponible en Google Play y AppStore.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d