Esteban Ramírez Zepeta dirigente de Morena llama a unirse a AMLO ante Covid 19

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador acude al llamado de la nación, evaluando y decidiendo lo mejor para México, luchando con lo que tenemos, atendiendo primero a los más vulnerables, los más pobres, aliándose con el sector productivo, trabajando con su experiencia para mitigar los golpes económicos, reconociendo ampliamente al heroico personal de salud que en los hospitales y en cualquier centro de salubridad ofrecen su vida para salvar la vida de los mexicanos, así lo expresó el encargado de la dirigencia estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
Al hacer un análisis de la coyuntura que vive nuestro país, frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, indica que “estamos obligados a entender que solo a través de la unidad, la justicia y la solidaridad podemos enfrentar con organización y transparencia todas las consecuencias de este momento histórico que nos tocó vivir”.
“Ésta pandemia mundial cambiará por completo la esencia humana, costumbres, hábitos y estilos de vida; la pobreza se incrementará y el miedo predominará generando más violencia y desorden social en el planeta”, expresa.
Reflexiona sobre la esperanza e indica que es “la fuerza inagotable de todo ser humano, la energía que motiva la perseverancia o persistencia e insistencia para obtener resultados favorables”.
“La esperanza mueve todo, nos da razones que nos permiten encontrar uno o más motivos para nuestro bienestar”.
Y así, añade que observa al Presidente Andrés Manuel López Obrador “con mucha serenidad para saber cómo proceder ante el embate de un sistema opositor, que fracasó demostrando sus raíces de complicidades y corrupción, un hombre cuya paciencia con temple defiende sus ideas y acciones, basadas en el apego a la voluntad popular, la legalidad y la absoluta transparencia en el manejo de sus decisiones y los recursos con los que cuenta para actuar”.
“Sin embargo la esencia de la lucha que lo ataca, pareciera que se fragua en no comprender que hoy se necesita sumar voluntades y no solo criticar un programa que requiere la participación y resistencia de todos los mexicanos”.
“La unión de fuerzas que discrepan obliga a encontrar  en las diferencias, importantes coincidencias, lo que más ayudaría al país entero”.
“Si recordamos un poco parte de nuestra historia, la visión de los liberales por encima de los conservadores  fue de mantener una lucha por el pueblo, por los pobres, los más perjudicados por el beneficio de unos cuantos que aglutinaron el poder económico y político”.
“Actualmente esta lucha de ideologías es infructuosa,  porque solo nos hace perder la oportunidad de hacer mejor las cosas para impulsar el Desarrollo Nacional en condiciones de desastre social por el COVID-19. El único camino es la unidad y que cada quien cumpla con su deber”, indica de manera contundente.
“Ahora más que nunca México exige absoluto apego a la legalidad, actuar con prudencia sin llegar a la inmovilidad, usar los recursos con los que se cuenta, sin tener que llegar al endeudamiento indiscriminado ya sea externo o interno, como lo hicieron los gobiernos anteriores, ya que eso originó cadenas irrompibles de corrupción, principio de grandes complicidades y perjuicios al pueblo de México”.
Esteban Ramírez Zepeta insiste en la unidad nacional en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, para salir adelante de esta crisis transitoria que se viene encima, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
“Solo así se lograrán avances positivos, solo si actuamos como lo dijo en su momento el Senador de la República del estado de Chiapas, Don Belisario Domínguez, ‘mientras cada quien haga lo que le corresponda, la Patria estará salvada’. ¡Firmeza y confianza con el Presidente de la República Mexicana!”, concluye.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d