Gobernadores del sur-sureste coordinan medidas para atender emergencia por COVID-19

Xalapa, Ver. En seguimiento al Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en reunión virtual con la secretaria de Gobernación (GOBERNACIÓN), Olga Sánchez Cordero, y gobernadores del sur-sureste del país.

El mandatario agradeció todo el apoyo brindado al estado y refrendó el nombramiento de la titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, como enlace interinstitucional del Centro Estatal de COVID-19.

Durante la reunión virtual, considerando las medidas de Sana Distancia, se acordó establecer un enlace permanente entre el gobierno federal y los estados, revisando prioridades, a fin de coordinar esfuerzos y atender la emergencia.

A su vez, la Federación manifestó su apoyo y compromiso con el sector salud, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En la reunión estuvieron, además de Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; los directores del IMSS, Zoé Robledo Aburto; ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Así también, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero y el subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Ricardo Peralta Saucedo.

Participaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Chiapas, Rutilio Escandón Cadena; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d