Realizan operativo de supervisión en pescaderías

Es fundamental que actividades comerciales se lleven a cabo con orden y medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Xalapa, Ver.- Para fomentar la venta de pescados, mariscos y productos de temporada con la seguridad necesaria y en cumplimiento a las medidas establecidas por la Emergencia Sanitaria Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Xalapa realizó un operativo de supervisión en pescaderías ubicadas en las inmediaciones del mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda. 

El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que en estas acciones participó personal de la dependencia a su cargo, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) e instancias federales y estatales.

Expuso que el objetivo fue reiterar a clientes y comerciantes las medidas y recomendaciones que se deben seguir, pues algunas personas lo hacían sin acatar las instrucciones pertinentes, por lo que fue necesario intervenir.

Dijo que para no afectar al comercio, local por local se invitó a la población a seguir los lineamientos emitidos para la seguridad de todas y todos, de forma especial para mantener la Sana Distancia. 

“Se recorrieron los locales ubicados en la zona para garantizar que se acataran las indicaciones y en algunos casos colocaron cintas para delimitar los espacios de la Sana Distancia”. 

A estas acciones se sumaron los propios empleados de las pescaderías y marisquerías, quienes colaboraron para separar a los compradores en dos filas, y aumentar la distancia entre persona y persona.

Además, se solicitó el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para cerrar el paso vehicular en algunas calles contiguas, con el fin de contar con mayor espacio para las filas de clientes que acudieron a comprar productos propios de la temporada de Cuaresma. 

Finalmente, dio a conocer que se mantendrá el diálogo con los comerciantes para coordinar futuros operativos de vigilancia y realizar supervisiones constantes, con el propósito de que la ciudadanía acate las medidas y pueda realizar sus compras con seguridad.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d