Aprehenden a dos personas por robo a negocio y recupera tres vehículos

*Los hechos se registraron en los municipios de Xalapa y Coatepec

Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a dos personas por el presunto delito de robo a negocio, además de recuperar tres vehículos con reporte de robo durante hechos registrados en los municipios de Xalapa y Coatepec.

En Xalapa, un reporte al número 911, alertó a efectivos sobre un robo a comercio en proceso, ocurrido en Herón Pérez, colonia Ferrer Guardia. En el lugar vieron correr a Juan Carlos “N” y Lizbeth Monserrat “N”, señalados como asaltantes por los empleados del establecimiento, siendo entonces intervenidos. Les hallaron mil 800 pesos en efectivo, así como un cuchillo y teléfono celular.

Por otro lado, en la colonia Rafael Lucio recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, modalidad taxi, número económico XL1494 con placas A568XCB. De igual manera, sobre la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales, aseguraron un automóvil Chevrolet Aveo, modelo 2019, placas F05-BGG, el cual se encontraba abandonado a un costado de la carretera.

Finalmente, en Coatepec, colonia El Porvenir, como referencia el estacionamiento de la plaza San Antonio, recuperaron un vehículo Chevrolet Spark, placas TZA1755, el cual había sido reportado como robado a través del número de emergencias 911.

Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d