Aseguran tomas clandestinas y recuperan vehículos robados

*También elementos auxiliaron a familia víctima de robo a casa habitación, en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aseguró dos tomas clandestinas de hidrocarburo, detuvo a cinco personas y aseguró seis unidades con reporte de robo durante diversos operativos en la entidad.

Primeramente, en Hueyapan de Ocampo y Chinameca fueron localizadas dos tomas clandestinas de hidrocarburos y posteriormente aseguradas por elementos de la Policía Estatal y Pemex. Ahí mismo en Hueyapan, efectivos capturaron a Juan Adzael «N» por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego: escuadra calibre .380 mm, cargador y cuatro cartuchos útiles.

Mientras que en Nanchital, detuvieron a Cristian Jhovani «N», Ciro «N», Víctor Manuel «N», y al menor L. A. R. por agredir a oficiales de la SSP. Los agresores consumían bebidas alcohólicas en las inmediaciones del muelle a bordo de un Volkswagen Pointer; al practicarles la revisión preventiva, Víctor Manuel «N» mordió a los elementos policiales, provocándoles lesiones en los brazos.

En José Azueta, recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, placas YJM9210; en Ixhuatlán del Sureste un tractocamión doble semirremolque, placas 805XP2l y 98UF5U; y en Sayula de Alemán, una camioneta Chevrolet Van con placas YKF9641. Finalmente, en Alvarado localizaron un vehículo Nissan Tsuru, placas YFV9436, un tractocamión Kenworth, placas SM35335 del estado de Puebla y una camioneta Ford con caja seca sin placas.

Por otra parte, en Coatzacoalcos, como respuesta a una llamada al 911, una familia, presuntamente asaltada, fue auxiliada en su domicilio, por la Policía Estatal, ubicado en la colonia Benito Juárez Norte. Los elementos encontraron a M.C.B y B.O.P quienes refirieron que minutos antes seis hombres los habían despojado de dinero en efectivo y de artículos electrónicos.

Los uniformados implementaron recorridos para dar con los responsables, mientras que la familia fue asesorada para acudir ante las autoridades y emitir la denuncia correspondiente.

Los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d