Capturan a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Playa Vicente

Playa Vicente, Ver. Mediante patrullajes preventivos, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a Jesús “N”, alias “Pocholín”, Brayan Alejandro “N”, Rubén “N”, José “N” y Juan Gabriel “N” por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y robo de vehículo.

En la colonia Lomas Verdes, oficiales detectaron a cinco sujetos a bordo de tres motocicletas, quienes llevaban maletas de diferentes tamaños; tras una inspección, aseguraron las siguientes armas: M4 calibre 5.56 mm, AR-15 calibre 5.56 mm, AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, Taurus 9 mm y una granada de fragmentación; así como 16 cargadores, 539 cartuchos útiles, cuatro placas balísticas y un casco Kevlar.

También decomisaron 407 dosis de marihuana con la leyenda “Cártel Jalisco Nueva Generación Oaxaca”, 132 (misma droga) que decían “Cártel Jalisco Nueva Generación Veracruz 2019” y 215 de cristal marcadas como “Veracruz 2020 CJNG”. Asimismo, las unidades en que viajaban: una Vento, sin placas y reporte de robo; las otras dos, de la marca Italika.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d