Fin de siglo

Por Edgar Landa Hernández

Pigmalión y Galatea.

Dentro de la mitología griega hay una historia que me agrada y se las comparto. Pigmalión , rey de Chipre buscaba afanosamente entre las mujeres, seres perfectos con condiciones de diosas. Al cabo de un tiempo y ver que no lograba lo que lo traía traumado dejó de buscar entre la gente y se dedicó en tiempo a esculpir, (Uno de sus grandes dones) una figura femenina tal como él la concebía, ¡perfecta!

Galatea es el nombre que el escultor y rey de Chipre, Pigmalión da a la más maravillosa escultura que haya tallado. Observó la piedra, imaginó dentro de su mente la figura de la mujer de sus sueños, grabó, pulió, revisó, y corrigió cada detalle para crearla excelsa, única.

En esta figura Pigmalión deposita amor, anhelo, deseo y esperanza. Finalmente concluye la figura, que se convertirá en la compañera de su vida. Galatea representa el proyecto y la realización, la aspiración y el logro, el esfuerzo, la tenacidad, la perseverancia, la expectativa y la consumación de la misma: el cumplimiento de la profecía.

Y retomándolo a la vida real, en diversas ocasiones buscamos encontrar la perfección en el ser amado, andamos a la deriva de aquí para allá y nuestras relaciones se ven truncas ya que no es lo que esperábamos, o simplemente idealizamos a la persona de una forma diferente a la que es.

Cuando interpretamos de una forma errónea, el concepto del ser amado nos damos cuenta que no habrá ser perfecto, todos tenemos errores y sin embargo será a través del amor que veremos en nuestro compañero(a) a ser respetuosos y sobre todo a llevar una relación fructífera.

Cuando a través del amor se ven únicamente las virtudes y no los defectos se desencadenan una serie de bienaventuranzas en la pareja, se trabaja a la par y se pulen mutuamente creando una relación estable y sólida. Hacer el ego hacia un lado y centrarse en una comunión de pareja convierte los días en momentos, se pasa el tiempo rápido y se desea más y más.

El ser amado no nos pertenece, somos un complemento que cuando se detona el cariño se crean las inimaginables aventuras que se han de vivir juntas, tal como lo escribí en líneas anteriores y se las repito; representa el proyecto y la realización, la aspiración y el logro, el esfuerzo, la tenacidad, la perseverancia, la expectativa y la consumación de la misma.

Hoy esculpe con amor a tu pareja y verás que tienes a la mejor escultura junto a ti…

*Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores*
edgarlanda@yahoo.com.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d