Fin de siglo

Por Edgar landa Hernández.                              

Los focos rojos.

A medida que avanza el confinamiento de las personas en sus casas se prenden los focos rojos por la escases de trabajo y por ende del dinero. En todos los sectores, ¡no hay quien se salve!

El poco circulante que hay está detenido.

Sectores empresariales, y de todos los ámbitos están en espera de que se levante la cuarentena para volver a reactivar la economía. Es común ver en estos días decenas de comercios cerrados, algunos abiertos, pero ni siquiera una mosca se para.

Se buscan apoyos gubernamentales que no llegan, algunos comerciantes de plano han cerrado definitivamente sus negocios ya que no tienen de qué forma poder seguir sosteniendo a su plantilla de trabajadores.

Y no solo el sector mercantil se ha visto afectado, también al sector de tránsito y transporte. Los patrulleros andan como aves de rapiña buscando a quien infraccionar o de plano buscar alguna agravante para poder hacer uso de su poder y así llevarse algo a sus bolsillos.

Tan solo echen un vistazo por la calle de pípila entronque con 16 de septiembre, o por la zona de jardines de Xalapa. También les bajó la cuota diaria.

¿Cuánto tiempo más permaneceremos en nuestros hogares? Aún no se sabe a ciencia cierta. Lo que, si se sabe que cuando esto termine, se estará mas endeudado, ya que los pagos a los servicios no se detienen.

Habrá que estar pendientes de la iniciativa de los apoyos de gobierno si es que se dan, y sobre todo que se den a los que verdaderamente necesitan para poder recomenzar de nuevo en sus centros de trabajo.

Los invito a seguir las recomendaciones de salud, y a permanecer lo que mas puedan en sus hogares para no contagiarse, y los que no, a lavarse constantemente sus manitas con gel anti bacterial, porque la vida, no retoña.

*Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes A.C.*

edgarlanda@yahoo.com.mx

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d