Primordial, mantener Sana Distancia en tianguis

Se reúne funcionariado municipal con representantes de comerciantes

Xalapa, Ver.- Mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para prevenir la proliferación del Coronavirus (Covid-19), entre las que destacan evitar la aglomeración de personas, utilizar cubrebocas, guardar la Sana Distancia y proporcionar gel antibacterial a los clientes, acordaron en reunión de trabajo representantes de tianguistas y funcionariado municipal.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, agradeció a los dirigentes su colaboración para organizar a sus agremiados, así como el trabajo coordinado para atender las indicaciones, ya que el pasado fin de semana los vendedores se instalaron acatándolas y privilegiando la venta de alimentos y productos perecederos.

“Debemos continuar con estas acciones y garantizar un flujo ordenado de las personas en los tianguis”.

El regidor presidente de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, agregó que es necesaria la cooperación de los comerciantes para reducir el tamaño de los puestos y realizar la venta de productos con orden.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, manifestó que es muy importante acatar las disposiciones federales mientras la pandemia se mantiene en fase 2: “Se ha privilegiado a los que venden productos de la canasta básica, y se continuará hasta que lo permita la Federación”.

A la reunión de trabajo asistieron el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, y el subdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gonzalo Morales García.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d