Anuncia gobernador distribución de más de 7 mil ovitrampas contra el dengue

*Los dispositivos fueron elaborados por alumnos del Tecnológico de Alvarado

Xalapa, Ver. Como parte de las acciones del Consejo Estatal de Salud (COESA) contra el dengue, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó 7 mil ovitrampas desarrolladas por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV), que permitirán capturar entre 700 y mil huevecillos del mosquito transmisor al mes.

El mandatario explicó que esta casa de estudios elaboró más de 7 mil dispositivos, tanto en la sede como en los campus de Medellín, Tlalixcoyan y Lerdo de Tejada; mientras que personal de Vectores de la Secretaría de Salud (SS) los distribuirá en sitios específicos para impedir algún brote epidemiológico.

Las ovitrampas tienen como finalidad mitigar el impacto ambiental que provocan los larvicidas, comprobando que dicho mecanismo disminuirá también la densidad poblacional del mosquito Aedes aegypti, matando físicamente hasta mil huevecillos al impedir que las larvas salgan del agua a la superficie.

El Gobierno Estatal impulsará la producción de más de 15 mil dispositivos con el propósito de abarcar las zonas más afectadas de la entidad, a través de los 25 institutos y universidades tecnológicas de Veracruz.

“Estamos atendiendo todos los temas de salud, tenemos algunos padecimientos epidemiológicos que hay que contener muy a tiempo; vamos a seguir trabajando por las y los veracruzanos”, afirmó el Gobernador.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d