Con información se previenen enfermedades en colonias y congregaciones

Personal de la Dirección de Participación Ciudadana vigila el cumplimiento de la Sana Distancia en Palacio Municipal

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de establecer un vínculo directo con el Ayuntamiento e informar a la ciudadanía sobre la prevención de padecimientos como el Coronavirus (Covid-19), Dengue y el Síndrome Metabólico, personal de la Dirección de Participación Ciudadana realiza visitas domiciliarias en las congregaciones y colonias del municipio.

La coordinadora del programa de Promotorías Comunitarias, Karina Fermín Sánchez, explicó que para que la gente no tenga que salir de casa, a través de brigadas de hasta tres personas, se lleva a cabo el reparto del periódico Florece Xalapa en los hogares y negocios, con lo que se distribuyen de la manera más amplia posible los datos relacionados con enfermedades crónicas y de temporada a las que se debe poner atención.

Detalló que las brigadas salen a campo con equipo de protección personal, como cubrebocas y guantes, además de gel sanitizante para cuidar su salud y la de los demás.

De acuerdo con la funcionaria, a la fecha se ha cubierto un total de 40 colonias distribuidas entre las zonas Oeste, Norte, Centro-Sur, Oeste y las congregaciones del municipio.

Dijo que la ciudadanía ha manifestado su agradecimiento por la información, misma que considera útil y de calidad. Además, se aprovechan estas visitas para canalizar a las respectivas áreas a quienes tienen alguna duda o inquietud.

Por otra parte, personal de la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con la Tesorería Municipal y la Dirección de Administración, mantiene un operativo en los bajos del Palacio Municipal para difundir y vigilar las medidas de Sana Distancia en las diferentes oficinas del Ayuntamiento. Además, en los accesos, se realiza la toma de temperatura a cada empleado o visitante que ingresa a las instalaciones.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d