Solicitan comparecencia de López-Gatell, para contribuir a mitigar impacto de pandemia.

ABRIL ALCALÁ SOLICITA COMPARECENCIA DE LÓPEZ-GATELL PARA QUE EL PODER LEGISLATIVO CONTRIBUYA A MITIGAR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA

Ø  Necesario que las y los legisladores cuenten con información indispensable para la realización de los trabajos enfocados a combatir los efectos de la pandemia, para la salvaguarda la vida de las y los mexicanos

Ø  De no concretarse la reunión dijo, se corre el riesgo de que la información existente y la interpretación no especializada de los datos presentados ante el público puedan conducir a errores que representen la pérdida de vidas humanas

Ciudad de México. La diputada del PRD, Abril Alcalá Padilla, solicitó la comparecencia urgente del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por medios digitales o electrónicos, ante la Comisión de Salud y posteriormente la Comisión Permanente con el objetivo de que informe sobre los recursos indispensables para el cumplimiento del plan de acción. Lo anterior para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y así tomar las medidas necesarias en materia legislativa.

La Diputada Federal expresó que es urgente la reunión de trabajo con López-Gatell, a fin de que las y los legisladores cuenten con la información indispensable para la realización de los trabajos enfocados a combatir los efectos de la pandemia y partir de información real para implementar medidas útiles para la salvaguarda de las y los mexicanos.

Dijo que, debido al incremento de personas contagiadas por el Coronavirus y ante la proximidad de la fase tres de la pandemia, es necesario contar con información fiable sobre la situación, “a fin de poder colaborar desde el ámbito legislativo con medidas fundamentadas en base a lo que informe el Subsecretario de Salud”.

Añadió que la actualización de datos y estadísticas de forma directa entre el Gobierno Federal, a través del Subsecretario de Salud, con el Poder Legislativo garantizará canales de información continuos y a partir del principio jurídico de rendición de cuentas, a fin de que el trabajo de las y los Diputados Federales sea pertinente a lo largo de la pandemia y se contribuya a mitigar su impacto.

La Diputada por el Estado de Jalisco, consideró que de no concretarse la reunión de trabajo entre López-Gatell y legisladoras y legisladores, se corre el riesgo de que la información existente y la interpretación no especializada de los datos disponibles al público pueda conducir a errores en un periodo donde la pérdida de tiempo y recursos representa la pérdida de vidas humanas ante la falta de acciones contundentes.

Por ello, solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, una reunión de trabajo por medios digitales o electrónicos del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Por lo tanto, solicito su intervención para acordar con el funcionario federal lo más pronto posible una reunión de trabajo para que aclare ante el órgano de gobierno de la H. Cámara de Diputados que usted representa, las dudas que compartimos las y los diputados y nuestros representados”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d