Con lectura en voz alta, presentan “Bromelia y el secreto de su nombre” en sábados infantiles

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con actividades para los más pequeños, en esta ocasión con la lectura en voz alta del libro ilustrado Bromelia y el secreto de su nombre, de Ligia Donají Ramos con ilustraciones de Rosario Hernández.

En este libro, nuevo título de la colección Agua Clara del IVEC, conoceremos la historia de su protagonista: una niña a la que le gustan algunos colores, olores y sabores de manera particular. Sin embargo, a Bromelia no le gusta su nombre y se pone triste cuando sus amigos le dicen: “¡Tu nombre es para hacerte bromas, Bromelia!”. Su madre le revelará el secreto que guarda su nombre, al igual que el de las bromelias: hermosas flores que condensan un universo en su interior.

El día de mañana, nos acompaña Alma Espinosa a presentar este libro con una lectura en voz alta. Alma es maestra en literatura mexicana por la UV, es fundadora de la Sala de lectura Equinoccios y ha sido colaboradora del IVEC. Desde hace varios años en los sábados infantiles de cada mes -que tienen lugar en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa- comparte con niñas y niños el placer de la lectura y realiza actividades didácticas en torno a los libros.

Ligia Donají Ramos es fanática de las narraciones de sus abuelos y estudió Comunicación para mantenerse cerca de las palabras. Con el nacimiento de su hija, se interesó por la literatura infantil. Cursó la maestría en Desarrollo Promocional Cultural y, recientemente, la especialización en Promoción de la Lectura que ofrece la UV con un proyecto para prelectores.

Rosario Hernández estudió Diseño Gráfico enfocándose a la ilustración. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La lectura del libro se transmitirá este sábado 18 de abril a las 12:00 horas a través de las redes sociales del IVEC, Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y Twitter: @IVEC_Oficial. Esta historia para niños, seleccionada como parte de la Convocatoria de Publicaciones 2019 del Instituto Veracruzano de la Cultura se estrena mañana y quedará disponible en versión digital para descarga gratuita en la biblioteca virtual del IVEC www.ivec.gob.mx. Quédate en casa y disfruta de la lectura con tu familia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d