Pensando en México exhorta al GF a considerar las diversas propuestas sociales ante Covid-19

Ciudad de México. En sesión virtual del Consejo Consultivo Ciudadano, Pensando en México, su presidente Salomón Chertorivski, así como sus integrantes presentaron un balance de las propuestas económicas que junto con Movimiento Ciudadano expusieron al gobierno federal.

Chertorivski mencionó que desde el mes de marzo el Consejo ha presentado diversas propuestas con las cuales se busca ayudar a hacer frente a la crisis por la pandemia.

Destacó la participación de varios sectores de la sociedad para crear un Plan de Estímulos Económicos ante la doble crisis: Pandemia y Recesión Económica, donde se resaltaron 3 ejes de acción.

“Realizamos talleres en donde participó el Consejo de Coordinador Empresarial, Centro Espinosa Yglesias, Grupo Nuevo Curso de Desarrollo y el Centro de Investigación Económica Y Presupuestaria, que dio como resultado la creación de 8 puntos esenciales para el Plan de Emergencia”, dijo.

“Asimismo se publicó una carta con el objetivo de que se realizará un Plan de Emergencia Económica para todo México, misma que fue entregada al Presidente, Congreso y a la opinión pública. Este documento fue subido a la plataforma change.org y ha recaudado 20,000 firmas de ciudadanas y ciudadanos, ”finalizó.

En su participación, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el senado, Dante Delgado Rannauro, comentó que  como senador está convencido de que es responsabilidad del poder legislativo a que se convoque a un acuerdo nacional.

“Donde estén sectores sociales, campesinos, gobernadores, sector privado, pymes, cámaras de comercio, quienes generan empleo. Frente a un conflicto de esta naturaleza, que está generando que más familias estén en su casa, si esto se multiplica en todo el mundo, habrá una crisis económica brutal y la forma de atenderla es una forma plural”, sentenció.

En su análisis, en coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda, dijo que vale mucho la pena recapitular las acciones del consejo consultivo y que se debe estar plenamente satisfechos y tranquilos de lo que se que ha venido haciendo para hacerse escuchar.

“Llama mucho la atención que frente a estos planteamientos lo que encontremos sea una cerrazón absoluta. Yo tenía mucha expectativa en el informe del presidente, que el 5 de abril no retomó ningún planteamiento de nadie”, dijo.

Ante esta reflexión Castañeda cuestionó si es posible convocar a un acuerdo nacional SIN el poder ejecutivo.

Para finalizar, el presidente del consejo consultivo ciudadano, Salomón Chertorivski hizo un llamado a seguir difundiendo los documentos propuestos por el consejo, así como trabajar desde las diferentes trincheras para lograr una mayor participación ciudadana.

Comentó que se seguirá trabajando en la construcción en la rendición de cuentas sobre el tema del COVID-19.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d