Presentan estrategia para continuar clases en casa ante COVID-19

*La SEV distribuirá cuadernillos de Apoyo al Aprendizaje en Educación Básica y guías de trabajo en Media Superior

Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer las medidas para el retorno de los estudiantes a sus aulas, que va de la mano con la estrategia “Quédate en Casa”, un esfuerzo de todos por aplanar la curva de contagios por COVID-19.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, detalló cuándo y cómo se dará la reanudación de clases:

  1. El regreso será decidido hasta el viernes 15 de mayo.
  2. El lunes 20 de abril y los días subsecuentes continuará el programa “Aprende en Casa”, para todos los niveles.
  3. El 15 de mayo habrá un mapa epidemiológico diferente al de ahora; a partir de ahí, se determinará en qué municipios los estudiantes volverán a sus planteles.

El servidor público exhortó a los docentes a redoblar esfuerzos para guiar a sus alumnas y alumnos en la estrategia nacional “Aprende en Casa”, así como buscar los materiales y ser muy creativos para alentarlos con las herramientas digitales disponibles o los canales de la plataforma www.televisioneducativa.gob.mx.

Asimismo, la Subsecretaría de Educación Básica entregará 360 mil cuadernillos de Apoyo al Aprendizaje en los municipios más apartados y en situación de vulnerabilidad por el grado de marginación.

Este material va enfocado a Español y Matemáticas y contempla la promoción de actividades físicas con sentido lúdico para reforzar el contenido mediante ejercicios en casa. Los estudiantes lo recibirán en sus hogares, a través de la estructura operativa de la Coordinación de Delegaciones Regionales, en colaboración con presidentes y agentes municipales.

Serán beneficiados 20 municipios de las regiones Huasteca Baja (Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec y Zontecomatlán), Totonaca (Chumatlán, Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán y Zozocolco), Altas Montañas (Astacinga, Magdalena, Mixtla de Altamirano, La Perla, Los Reyes, Soledad Atzompa y Tehuipango), Papaloapan (Santiago Sochiapan) y Olmeca (Mecayapan, Soteapan y Tatahuicapan).

La Subsecretaría de Educación Media Superior otorgará físicamente cinco mil 800 guías para Telebachillerato que, junto con los libros de texto, ayudarán a los jóvenes a concluir su periodo escolar y tener la guía para iniciar el siguiente nivel, ya que cada institución ha diseñado su plan de trabajo.

Por el último, el Gobernador reiteró que las recomendaciones a seguir por la contingencia sanitaria se informan todos los días, a partir de las 21:30 horas, en los canales de Gobierno del Estado. Además, la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx pone a disposición de la ciudadanía las medidas preventivas y el avance epidemiológico en la entidad.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d