SS instala Comité Jurisdiccional para hacer frente al COVID-19

*También capacita a personal médico y de enfermería en toma y embalaje de muestras

Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud (SS), a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, lleva a cabo la instalación del Comité Jurisdiccional Frente al COVID-19, a fin de generar estrategias preventivas de la enfermedad en el estado.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla, con la participación de autoridades municipales y de Salud, integra acciones al respecto, identificando síntomas, protocolos y vías de atención; aparte de iniciativas dirigidas a cada sector de la población.

El Comité acordó un recorrido diario a cargo de la Jurisdicción, en tanto que personal de Promoción de la Salud, Riesgos Sanitarios y Vigilancia Epidemiológica emitió disposiciones para espacios públicos de mayor afluencia; asimismo, se reforzarán las tareas ya implementadas por la autoridad sanitaria municipal.

Participan los hospitales de Suchilapan, de Catemaco y los generales de Santiago Tuxtla, Oluta-Acayucan y “Dr. Bernardo Peña” de San Andrés Tuxtla; los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de San Andrés Tuxtla y Acayucan, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

A su vez, el Hospital General de Minatitlán capacita a personal médico y de enfermería en el uso adecuado del equipo de protección, así como en la toma y embalaje de muestras en posibles casos sospechosos de coronavirus.

Los trabajadores también adquirieron conocimientos en torno a la evolución del panorama epidemiológico nacional e internacional y la aplicación de las técnicas para la detección del padecimiento.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhortó a la población a permanecer en casa, obedecer las recomendaciones sanitarias y, en caso de presentar síntomas, comunicarse inmediatamente al teléfono 800 012 34 56.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d