Entrega diputado Pozos Castro equipo médico al Hospital Regional de Tuxpan

·         Destina recursos propios a la compra de 200 trajes de protección y 500 cubrebocas para personal de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan.

Tuxpan, Ver. El diputado local José Manuel Pozos Castro entregó en donativo 200 trajes de protección y 500 cubrebocas destinados al personal médico de Tuxpan, que atiende a más de 30 municipios de la zona norte del estado, para enfrentar la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Al lado del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien entregó 300 caretas elaboradas por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, y acatando los protocolos de prevención y distancia recomendada, el legislador refirió el compromiso que hizo, el pasado 31 de marzo, de donar un mes de su salario a favor de quienes protegen la vida de la población del Distrito III.

Pozos Castro manifestó su agradecimiento a las y los médicos, paramédicos, enfermeras, personal de apoyo y de limpieza, quienes –dijo- son los verdaderos héroes y heroínas de la salud pública durante esta emergencia. “Sabemos de su valor, entrega y ética profesional”, les expresó.

Además, indicó que los insumos entregados cumplen las normas previstas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de proteger al personal médico de la Jurisdicción Sanitaria con sede en esta ciudad y que podrán ser utilizados en el Hospital General de Tuxpan «Dr. Emilio Alcázar», bajo la dirección general del doctor Romualdo Cruz Cerecedo.

Finalmente, informó haber gestionado tres centros de higiene debidamente certificados y que serán destinados al Hospital Regional de Tuxpan, así como a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de esta ciudad.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d