Se pronuncian en contra de reincorporación a sus funciones de jueces del feminicidio de Abril Pérez

• Pide no ignorar la violencia contra las mujeres durante el aislamiento para evitar contagios de Covid-19

Ciudad de México. El Grupo Parlamentario del PRI se pronunció en contra de la reincorporación a sus funciones de los jueces que liberaron al presunto autor del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la bancada rechazó la decisión del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México de reincorporar a su actividad a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, suspendidos e investigados por la liberación del presunto autor del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

“Esta reincorporación se realiza antes de haberse concluido los procedimientos administrativos a los que dichos juzgadores se encuentran sujetos”, advirtió.

El Consejo de la Judicatura transgrede todas las disposiciones legales, nacionales e internacionales que le obligan a garantizar la impartición de justicia con perspectiva de género, además de colocar en situación de vulnerabilidad e incertidumbre a las mujeres que acudan ante dichos jueces en la búsqueda de justicia.

Asimismo, ignora el respetuoso exhorto emitido por la Cámara de Diputados el 3 de diciembre de 2019, al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y a diversas autoridades, para realizar las investigaciones correspondientes, y en el citado caso, sancionar, inhabilitar y destituir a dichos jueces, señaló

El Grupo Parlamentario pidió respeto a las mujeres víctimas de violencia, especialmente a quienes con valentía confían en las autoridades e inician un proceso legal. “Ellas no merecen una resolución como la adoptada en relación a los jueces Mosco y Díaz.

“Hacemos un enérgico llamado al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México a reconsiderar su decisión de reincorporar a sus funciones a dichos juzgadores en estos momentos, pues claramente representa un insulto para las víctimas de la violencia que exigen justicia.

“Ninguna emergencia de salud, ni la necesidad de equilibrar cargas de trabajo justifica abrir paso a la impunidad para quienes están suspendidos de sus responsabilidades y aún son investigados por las posibles irregularidades cometidas en el proceso judicial al que están sometidos al haber ordenado la libertad de un posible feminicida”, añadió.

La bancada también llamó a no ignorar la violencia contra mujeres durante la emergencia sanitaria.

Advirtió que a raíz del aislamiento social ordenado para evitar la propagación del Covid-19, aumentaron sensiblemente los casos de violencia contra las mujeres y las niñas en el seno de sus hogares.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d