En Veracruz, se lleva ante la justicia a quienes saquearon instituciones públicas: VV

Quienes traicionaron la confianza del pueblo, no encontrarán pactos ni impunidad; Fiscalía General está haciendo bien su trabajo, dijo.

Fortín, Veracruz. “El saqueo a las instituciones de Veracruz, cometido durante los gobiernos pasados, no quedará impune; quien haya participado en operaciones ilícitas, simuladas y a través de empresas ‘fantasma’, en esta Administración Estatal no encontrarán impunidad ni mucho menos pactos para burlarse de la Ley y de las y los veracruzanos”, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente Instructora, enfatizó que los tiempos de congelar o mal integrar de manera intencional las carpetas de investigación y órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios públicos, afortunadamente terminaron con la salida de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Con Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho de la Fiscalía, se está haciendo cumplir la Ley y la justicia se está aplicando a favor de Veracruz, y de las y los veracruzanos que fuimos agraviados por la corrupción descarada en el pasado. Uno a uno serán llevados ante un juez para que respondan por sus actos”, dijo.

Los dos últimos gobiernos estatales, enfatizó, tienen cuentas pendientes con Veracruz, hay enormes saqueos, desvíos y quebrantos patrimoniales cuyos responsables tienen rostros y nombres, en esta Administración Estatal ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las instancias estatales y federal porque no se va a tolerar que queden impunes; la corrupción se está combatiendo desde la raíz porque así lo mandataron los ciudadanos en las urnas.

Como integrante de la LXV Legislatura local -refirió- tenemos el compromiso de actuar contra la corrupción; aquí ya no se van a maquillar Cuentas Públicas de los entes obligados, ni habrá pactos ni impunidad para quienes traicionaron la confianza del pueblo y que hoy tiene a un ex gobernador preso en un reclusorio de la Ciudad de México, así como a ex funcionarios del Gobierno estatal pasado, en reclusión o bajo proceso abierto.

Confió en la capacidad e integridad profesional del personal de la Fiscalía General del Estado para integrar debidamente las carpetas de investigación, consolidar los casos ante los juzgados para que los presuntos responsables rindan cuentas ante la justicia de Veracruz y resarzan el daño causado al estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: