No todo acaba en Tokio; «Angie» se ve en París

Veracruz, Ver. La carrera deportiva de María de los Ángeles Ortiz Hernández no acabará en Tokio 2020. Los Juegos Paralímpicos del 2024 están en su mente y cumplir así su quinta participación en la justa veraniega.
«Si Dios me lo permite llegaré a París 2024 como lo tenía programado. Es precisamente el tiempo que me va a llevar mi formación», indicó.
Y es que la plusmarquista mundial en impulso de bala categoría F57/58, de igual modo, se capacita actualmente con miras al siguiente paso tras cubrir su trayectoria en el campo del para atletismo.
«Es seguir en el ambiente que tanto amas, pero del otro lado, tengo planes, no sólo ser entrenadora y hay que tener una formación para eso dentro del ámbito que es mi pasión.
«No te puedes retirar de ser deportista y llevarte todo el legado, los conocimientos, las tablas, sería egoísta y es cierto, es una responsabilidad, aunque no sé si tenga la paciencia para ser entrenadora y puede haber algo más grande para poder transmitir ese conocimiento», expresó.
«La Leona de América» señaló que si el camino la llevaba a ser directora técnica de algún grupo de atletas se decantaría por el alto rendimiento, pero también como formadora.
«No tanto descubridor de talento que tiene mucha importancia, porque si detectas un buen somatotipo entonces ya hiciste bien el primer paso. Cuando fui directora vi muchos niños haciendo un deporte que su somatotipo no les ayudaba, pero los papás querían que hicieran eso», apuntó.
De hecho, en su caso, Ortiz Hernández recordó que sus descubridores la probaron en diferentes disciplinas hasta que hallaron que su mayor habilidad estaba en los lanzamientos.
Al ser formadora, la atleta mexicana ayudaría al deportista a que no tenga vicios en su técnica, porque son muy difíciles de corregir en el camino al alto rendimiento.
«Pero mi proyecto es más amplio y completo. Para eso me estoy preparando», enfatizó.
De hecho, «Angie» aprovecha sus tiempos libres o cuando está en su sesión cardiovascular en el gimnasio para, junto al entrenador Júnior Vázquez Ávila, tomar capacitaciones en línea aprovechando las facilidades del espacio donde trabajan, acabando ya algunos cursos preparatorios con el respaldo del Colegio Nacional de Entrenador y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, pero no sólo en México, sino también intercambiando conocimientos con gente de Colombia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d