Entrega DIF Estatal apoyos a más de 450 familias de las Altas Montañas

*También, equipos de respiración asistida a los municipios de Atzalan, Las Vigas y Xalapa

Xalapa, Ver. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó los insumos correspondientes a los programas “Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda” y “Atención a Población en Desamparo”, beneficiando a más de 450 familias de las Altas Montañas.

Con apego en las medidas establecidas por la Secretaría de Salud (SS), debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, personal distribuyó láminas, captadores pluviales, estufas ecológicas, insumos para huertos escolares y/o traspatio, herramientas de carpintería y utensilios de panadería a los municipios de Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan.

Es importante destacar que la finalidad del programa “Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda” es incentivar las actividades productivas que generen empleos y bienestar a personas en situación vulnerable.

De igual manera, el organismo proporcionó concentradores de oxígeno y equipos de Presión Positiva Continua en la Vía Aérea (CPAP, por sus siglas en inglés) para pacientes de los municipios de Atzalan, Las Vigas de Ramírez y Xalapa. Los apoyos pueden solicitarse a la Subdirección de Servicios Médico Asistenciales, con número telefónico (228) 842 3737 Ext. 3503.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d