Falta de atención de autoridades elevan contagios por COVID-19: Claudia Reyes

Ciudad de México. La Diputada del PRD, Claudia Reyes Montiel, denunció que el alto número de contagios por COVID-19, que se ha registrado en hospitales del Estado de México entre el personal médico que atiende a pacientes con Coronavirus; es consecuencia de la falta de atención de las autoridades en la entidad, que no les han proporcionado el equipo de protección adecuado. Recordó que en días pasados solicitó al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y al Secretario de Salud, Dr. Gabriel J. O´Shea Cuevas; que implementaran las medidas necesarias para enfrentar de la mejor forma al COVID-19 en la entidad, esto a raíz de que personal médico había informado de la falta de suministros; así como de los brotes en las cárceles de la entidad y del incremento de contagios por Coronavirus en algunos hospitales, como el Regional número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla. 
“Estos llamados los acompañé de un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades responsables a garantizar el abasto de medicamentos y recursos en los hospitales de la entidad para la atención del Coronavirus y para que tanto el personal médico como administrativo gozara de las condiciones mínimas necesarias para el cuidado de su salud y el desempeño de su trabajo”, precisó.
Sin embargo, dijo, “lamentablemente, observamos que poco se ha hecho al respecto ya que se da a conocer que 35 trabajadores que laboran en el Hospital General de Atizapán Salvador González Herrejón, se han infectado de COVID-19; de los cuales 2 han fallecido, 2 más se encuentran internados y 23 se encuentran en observación en sus casas”. 
“Ante esta situación, demando al gobierno estatal y a las autoridades responsables de salud y del hospital que de manera inmediata brinden información clara y precisa sobre qué ocurre en este hospital, el origen de los contagios, si existen más casos y las medidas de seguridad que se tomarán para evitar la propagación; esto para garantizar la seguridad de las personas y su derecho a la información. También solicito que se brinde un informe de las medidas que se tomarán para cuidar a todo el personal en los hospitales de la entidad y si estos cuentan con los insumos necesarios para cumplir con su labor”, puntualizó la Diputada por el Estado de México. 
Señaló que “ahora que estamos en la Fase 3 se hace más urgente implementar todas las medidas necesarias para que el personal médico y administrativo que, literalmente, está dejando su vida en cumplimiento de su labor no se vea perjudicado por omisiones y falta de interés de las autoridades. De nada sirve que se suspenda el transporte público o se tomen medidas obligatorias como el uso del cubrebocas, sino se garantiza la adecuada atención de esta enfermedad”, sentenció.  
“Los lamentables casos de contagio en este hospital, en las cárceles así como los problemas que se tienen en la entidad con respecto a la atención del COVID-19, son una muestra del desinterés y falta de capacidad de las autoridades estatales. Es lamentable ver que esta situación ha superado a las autoridades y sea la población la que sufra estos errores, lo que nos han llevado a ser la segunda entidad con más casos de contagiados en el país”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d