Recolectan más de 40 toneladas en jornadas de descacharrización

Se desarrolló en la colonia Vicente Guerrero

Xalapa, Ver.- A la par de las acciones para prevenir el contagio del Covid-19 (Coronavirus), el Ayuntamiento de Xalapa no detiene sus esfuerzos contra el dengue, en 13 jornadas de descacharrización ha colectado más de 40 toneladas de residuos que pueden servir de criadero para el mosquito transmisor de esta enfermedad.

Como cada sábado, personal de la Subdirección de Salud Municipal, con apoyo de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) y la Jurisdicción Sanitaria V, realizó una nueva jornada, en esta ocasión, en la colonia Vicente Guerrero con un circuito que abarcó las calles Benito Juárez, Torno y Soldadura, Niños Héroes, Emiliano Zapata, Hermenegildo Galeana y Francisco I. Madero y otras calles aledañas.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Regulación Sanitaria, Ruth Galván Ruiz, un día antes se avisa a las vecinas y vecinos sobre esta acción para que estén preparados con sus residuos y apoyen en la recolección de residuos.

Ante la pandemia del Covid-19, el personal cumple con las medidas de seguridad recomendadas, es decir, portan guantes, así como cubrebocas y gafas de protección. 

También se informó a la población sobre las medidas necesarias para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, a través de la edición especial del periódico Florece Xalapa, que se entrega a todas y todos los habitantes, al tiempo que se brinda una breve explicación sobre su contenido.

Entre las principales recomendaciones están: lavar cubetas y recipientes con jabón, tapar o voltear cualquier objeto que pueda acumular agua, además de tirar latas, botellas y cacharros que además de contaminar, sirvan de criadero para el mosquito.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d