Exhorta a Gobierno de Veracruz decretar condonación por tenencia

Ø  Con fundamento a la Constitución del Estado de Veracruz, el artículo 49 fracción XVII, establece que el gobernador podrá celebrar convenios y contratos con los diversos ramos de la administración pública

Ø  Las medidas de aislamiento por el coronavirus y cerrar negocios no esenciales, han afectado  a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores independientes, originando desempleo e incertidumbre, entre veracruzanos

Ciudad de México. A fin de apoyar la economía de las y los veracruzanos y aminorar la crisis económica que afecta a todo el país, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), la diputada del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, exhortó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a suscribir un decreto para la condonación del pago de la tenencia del ejercicio fiscal 2020.

La legisladora efectuó el llamado a través de un Punto de Acuerdo en el cual precisó que la Constitución del Estado de Veracruz, en el artículo 49 fracción XVII, establece que el Gobernador podrá celebrar convenios y contratos con los diversos ramos de la administración pública, con los gobiernos federal, estatales o municipales, así como con entidades descentralizadas de estos niveles de gobierno y personas físicas o morales de carácter público o privado.

“En términos del artículo 49, fracción II del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Ejecutivo a su cargo está facultado para conceder subsidios o estímulos fiscales”, detalló Rodríguez Zamora.

La diputada federal por el estado de Veracruz destacó que las medidas que ha establecido el Gobierno Federal por la pandemia, como el distanciamiento social y paro de actividades no esenciales; afectan a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores independientes; originando desempleo e incertidumbre.

Sostuvo que miles de veracruzanos y veracruzanas viven al día y cuentan con lo mínimo indispensable para sobrevivir, a los cuales se les puede apoyar mediante la ley a fin de aminorar esta crisis económica que están atravesando.

Por ello exhortó al gobierno del Estado de Veracruz a suscribir un decreto para la condonación del pago de la tenencia del ejercicio fiscal 2020, además de subir la información de las acciones en la plataforma Nacional de transparencia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d