Repechaje

*Reportes COVID 19… ¿Han muerto 58 que dieron negativo?

*Según concentrado de Excel, mueren menos “positivos”

*¿Será que ya se les encimaron los de Neumonías Atípicas?

*Misantla reporta primera defunción de COVID 19: Chiltepín

*Con la aprehensión de José “N”, la Fiscalía estará en aprietos

*No porque sea periodista, sino por la forma… y el fondo

*¿Muere fiscal, porque no les dieron permiso para ausentarse?

*Asesinan a un fiscal en Acayucan…¿Qué pasa en la Fiscalía?

*¿Doña Verónica Hernández necesita de “tinas para nadar?

*Eric Cisneros sale en defensa de la “autónoma” Fiscalía

*Cuitláhuac García requiere de más resultados de su gente

*Presidente olvida que antes que su ego hay cosas importantes

*Niega aval de SHCP para solucionar crisis económica…

*No todos los fideicomisos son malos… Se equivocó AMLO

*** ¿Entonces qué están haciendo? Basta con mirar el Excel en el que la secretaría de Salud del estado de Veracruz concentra los casos relacionados con el COVID 19, donde de inmediato salta a la vista que HASTA AHORA, en 84 municipios NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NINGUNA PRUEBA…

*** ¿Qué les pasa eh? Y aún peor, de las que pruebas que sí se hicieron, 58 que habían resultado “negativos”, murieron, igual que 6 de los casos “sospechosos”. Y de hecho han muerto más personas que habían resultado “negativos”, que los que dieron “positivo en la prueba” ¿Será que ya están brincando esos que reportan como Neumonías Atípicas?… ¿Esos datos se los han aclarado ya al subsecretario López Gatell?…

*** ¡Lamentable! Por cierto que habrá que agregar al menos una defunción más por COVID 19 que se produjo en Misantla anoche y de la que muy oportunamente informó El Chilepín de Misantla que dirige Eleaney Sesma…

*** ¡Lo dicho! Pues en realidad será muy complicado que la Fiscalía pueda inculpar al periodista José “N” del asesinato de la periodista María Elena Ferral… Para comenzar, ya le habrían violado varias veces el debido proceso… y para continuar, la información que los llevó a determinar que dicho periodista habría cometido ese delito, no corresponde a la verdad… Así que, a menos que la Fiscalía tenga otra información (real y determinante) que se hubiera reservado, es muy posible que el periodista quede en libertad muy pronto…Y que conste que seguimos respetando el estado de derecho…Este asunto genera mucho sospechosismo acerca de la manera en la que procede dicha fiscalía… Veremos…Ojalá que la titular salga A EXPLICAR MUY BIEN TODO ESTO… Sabemos que hay otros tres detenidos, entre los que hay un edil… y ya…

*** ¡Que alguien nos explique! Y ya hablando de la Fiscalía, hay otro dato que también despierta muchas suspicacias que es el del fallecimiento del fiscal de la Región de Los Tuxtlas, Rubén Perdomo Lagunes (QEPD) a quien no le dieron permiso de ir a hacer cuarentena y finalmente murió de un infarto agobiado por el temor de contaminarse con el virus del COVID 19 por ser un adulto mayor…¿Qué tendrá que decir la Fiscal Verónica Hernández Giadáns al respecto…?

*** ¿Qué está pasando ahí? Y para rematar, resulta que la tarde de este lunes asesinaron a balazos al Fiscal TERCERO Raúl Téllez de la Sancha de la Unidad de Procuración de Justicia de Acayucan, mientras caminaba en una de las calles de aquel sureño municipio…

*** ¿TINAS PARA NADAR? Y lo anterior nos hace dudar de que realmente hubiera disminuido la delincuencia en los recientes días… ¿Y qué nos puede contar la Fiscal Verónica Hernández acerca de la IMPUNIDAD?…El solo hecho de que secretario de Gobierno, Eric Cisneros salga a tratar de defenderla, simplemente NO LE AYUDA EN NADA a la funcionaria…Es más, eso podría ser hasta contraproducente… ¿Acasó la Fiscal no tiene argumentos para salir a defender sus posturas tratándose de en ente presuntamente AUTÓNOMO y requiere de que le ayuden?…Al tiempo…

*** ¡Resultados sí, palabrerías no! Así las cosas, de ese modo, ni la Fiscal Verónica Hernández, ni el secretario Eric Cisneros ayudan para nada al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien requiere de buenos resultados serios y oportunos… esas actitudes de defenderse unos a otros no sirven de nada cuando los resultados no se ven…

*** ¿Otra vez la Triada Oscura? EN EFECTO, lució muy pero muy mal el presidente López Obrador en su conferencia de este lunes, en la que se mostró “ofendido” porque el BID y empresarios encontraron mecanismos para menguar la crisis económica que deja el CIVID 19, a través de créditos por más de 12 mil millones de dólares con el simple aval de la SHCP… Y por supuesto, pudo más su ego desmedido e incontrolable y se negó a avalar dichos créditos, muy lejos de pensar en que la medida aliviaría en buena medida los problemas económicos… ¿No debería de ser primero el interés del país, antes que el egocentrismo y la susceptibilidad del presidente?

*** ¡UN ERROR! La extinción de fideicomisos habría resultado ser una excelente medida sin duda, siempre que se hubiera realizado un análisis muy serio sobre la verdadera utilidad de cada uno y dejar activos los que sí han servido y seguirían sirviendo aún, en el entendido de que varios de esos fideicomisos cumplían con objetivos muy importantes de gran beneficio para diversos sectores de la población… Pero como les dio FIACA hacer un estudio serio, decidieron agarrar parejo sin pensar que hay muchas cosas que sí funcionaban… Eso confirma que NO TODO lo que hace el presidente López Obrador es necesariamente lo correcto ni mucho menos lo conducente…

qurino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d