Fin de siglo

Por Edgar Landa Hernández.

La incredulidad ante el Covid 19.

Daniel x, avecindado en la ciudad de Tijuana, daba por hecho que esto de la pandemia era solo un truco de las autoridades, pero que no existía. Renuente se divertía de la información que daba el secretario de salud ante cifras que él consideraba ficticias.
A pesar que la frontera tijuanense es el principal flujo de migrantes hacia los Estados unidos, este individuo en mención seguía saliendo a la calle sin las mas mínimas medidas de seguridad, hasta que el destino lo alcanzó.
En un principio, me comenta que le vino una tos seca, a grado de querer vomitarse, posteriormente la temperatura, y para finalizar la falta de aire a sus pulmones sintiendo que se asfixiaba.

Todo esto lo alertó sobre medida y buscó ayuda de los profesionales de la medicina para que le dieran un acertado diagnóstico logrando escuchar lo que él ya temía y lo tenía alarmado, había adquirido el Covid 19. Aunado a ello, su esposa, así como su hijo también dieron positivo, creando una atmósfera mucho más tétrica dentro de su hogar.

Rápidamente se movilizó con especialistas quienes le dieron las instrucciones para sopesar este infortunio y poder recuperarse en su hogar, uno de los galenos le dijo con voz enérgica, “no te internes, ni tu ni tu familia, por que si ingresan ya jamás saldrán vivos de ahí”. Palabras que fueron las que lograron que permaneciera ahora si en cuarentena por espacio de casi mes y medio con su familia, hasta que el virus cedió y lograron ponerse a salvo. Me platica él que hace unos días una vecina de su barrio, falleció.

Sigamos las recomendaciones que nos dan las autoridades, hay que quedarse en casa, los que no, pues a hacer uso del cubre bocas y las instrucciones de higiene correctas para poder salir airosos de esta pandemia.

Recuerden que la vida no retoña.

Hasta la próxima.

edgarlanda@yahoo.com.mx.

*Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes A.C.*

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d