Continúa sanitización en mercados y centros de abasto

Comerciantes realizan jornada de limpieza para prevenir contagios por Coronavirus

Xalapa, Ver.- Un centenar de locatarios del mercado Hermenegildo Galeana realizaron una jornada de limpieza para continuar con las labores de sanitización en los centros de abasto municipales.

La Dirección de Desarrollo Económico proporcionó insumos, como cloro y jabón, para limpiar pisos, superficies y cortinas, con el fin de garantizar que se tenga un espacio comercial seguro ante la Emergencia Sanitaria Nacional decretada por el Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con las administradoras del mercado, Valeria Guadalupe Torres Luna y Leticia Contreras García, el Departamento de Abasto y Mercados de la Subdirección de Comercio fomenta este tipo de trabajos de forma periódica para contar siempre con lugares higiénicos para la venta de productos de primera necesidad.

El jueves por la noche, funcionariado de la Dirección de Protección Civil Municipal efectuará labores extra de desinfección en este sitio.

Previamente, vendedores del mercado Fidelidad, en la Central de Abasto, sanitizaron sus espacios de trabajo. Durante la jornada se lavaron pisos, superficies y cortinas de los locales.

A la fecha se han hecho estas acciones en los mercados Jáuregui, Alcalde y García, San José, el perímetro de la Iglesia ubicada en este barrio, así como en las inmediaciones del Cuartel “Heriberto Jara Corona”; además, en Los Sauces, el tianguis y los mercados Rendón, Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, Galeana y la Central de Abasto.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d