Difundirán acervo artístico con el proyecto 31 días | 31 obras de arte

A partir de este 1 de mayo tendrá lugar la actividad digital 31 días | 31 obras de arte en la cuenta de Twitter del Instituto Veracruzano de la Cultura @IVEC_Oficial. Cada mañana de este mes se publicará una obra del acervo bajo custodia del IVEC, a fin de difundir la diversidad de técnicas, temporalidades y autores que conforman el patrimonio artístico de Veracruz.

Tal como la precedente actividad 30 días | 30 poemas, promovió creaciones de célebres escritores durante el mes de abril, la presente entrega incluye una selección de obras de grandes artistas locales, creaciones realizadas con temáticas veracruzanas y piezas ganadoras en distintos certámenes artísticos, como la Bienal de Arte Veracruz en sus 4 emisiones.

Veracruz ha sido cuna de grandes creadores, como los pintores José Justo Montiel, Salvador Ferrando, Ignacio Rosas, Alberto Fuster, José García Ocejo, Teodoro Cano, entre otros. También recibió a viajeros que plasmaron parte de la identidad veracruzana en paisajes, escenas históricas, fiestas y ritos ceremoniales de las distintas regiones del estado; así como retratos de personalidades de la vida pública y política representados en lienzos, gráficas, fotografías, esculturas y otros soportes. Destacan autores como José María Velasco, Diego Rivera, Jean Charlot, Mariana Yampolsky y otros, quienes estuvieron ligados creativamente a nuestra entidad.

En esta dinámica presentaremos una muestra de los ricos acervos en resguardo y custodia del IVEC, conformados por más de 800 piezas de gráfica y pintura de la colección que resguarda el Museo de Arte del Estado de Veracruz, 86 esculturas que se exhiben en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, así como más de 5,000 fotografías y negativos que conserva la Fototeca de Veracruz, además de otros fondos como las colecciones asignadas a Veracruz mediante el programa Pago en Especie.

Esta iniciativa compagina la misión institucional dedicada a difundir el patrimonio artístico y cultural de Veracruz con las estrategias que el IVEC ha implementado para promover la campaña #QuédateEnCasa. Asimismo, este proyecto forma parte de la campaña #NosVemosPronto, a través de la cual el Instituto Veracruzano de la Cultura ha brindado contenidos públicos para el disfrute cultural de las y los veracruzanos a través de sus plataformas digitales.

Empieza el día con una obra de arte y #QuédateEnCasa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d