Invitan al 43.° Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Xalapa, Ver. A fin de impulsar las expresiones creativas de la población infantil y promover la conciencia ecológica-marítima, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al 43.° Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, que organiza la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), abierto a niñas y niños de entre seis y 12 años de edad. La convocatoria finaliza el 05 de junio.

A su vez, la Subsecretaría de Educación Básica, mediante el Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados (PEED), recibirá los trabajos en formato digital en el correo peed@msev.gob.mx y físico, a través de paquetería, en sus oficinas de Xicoténcatl #40, C.P. 91000, colonia Centro, Xalapa, Veracruz.

Las propuestas deberán cumplir las siguientes características: elaboradas con óleo, acuarelas, lápices de colores, plumones, pincelines, crayones o gises; sobre cartulina, papel ilustración, cascarón o cartoncillo, de 57 x 36 cm, sin palabras, leyendas o texto alguno.

Al remitirlas llevarán adjunto título del dibujo, nombre completo del concursante, edad, dirección (calle, número, ciudad y código postal), correo electrónico, número telefónico con clave lada, copias fotostáticas de la CURP, comprobante de domicilio e INE del padre o tutor, y la ficha de inscripción que se encuentra en www.gob.mx/semar. En cuanto al envío digital, la ilustración tendrá que ir en formato JPG, resolución de 300 DPI, y la misma información.

El ganador obtendrá un diploma y viajes a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz (acompañado de un adulto), donde visitará la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval, la Base Aeronaval y disfrutará de un paseo en un buque de la SEMAR. Para el segundo y tercer lugar habrá un diploma, souvenirs y regalo sorpresa.

Quienes estén interesados y deseen mayor información pueden escribir a los correos peed@.sev.gob.mx y unicos.relacionesp@semar.gob, llamar a los teléfonos 5624-6500, extensión 7686, o al 01800 627 4621; también, ingresar a la página de Facebook del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados y al sitio web de la Secretaría de Marina.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d