A través de brigadas móviles, cumplen meta de vacunación

*Aplicó más de 293 mil dosis contra la polio y 17 mil para sarampión, rubeola y parotiditis

Xalapa, Ver. En el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública y atendiendo las recomendaciones de sana distancia para evitar contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud (SS) dispuso que brigadas móviles vacunaran a la población infantil en visitas domiciliarias.

Con apoyo de las 11 jurisdicciones sanitarias, en centros de salud y módulos de mayor afluencia personal de enfermería y Promoción de la Salud distribuyó 17 mil 115 dosis a fin de prevenir sarampión, rubeola y parotiditis (paperas), además de 293 mil 506 contra la poliomielitis.

De igual manera, fueron complementados los esquemas de control de la Cartilla de Vacunación Universal y se informó a madres y padres de familia en torno a la prevención de enfermedades diarreicas agudas y deshidratación.

A su vez, la jefa del Departamento de Control de Enfermedades Transmisibles de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Patricia de los Ángeles Muñoz Flores, indicó que una vez finalizada la contingencia seguirá la Semana Nacional de Vacunación en las Américas, bajo el lema «Ama, confía, protege, vacúnate”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d