Invita IVEC a recorrido virtual por el Jardín de las Esculturas

Xalapa,Ver. En sintonía con la campaña #QuédateEnCasa, y como parte de la iniciativa #NosVemosPronto, el martes 5 de mayo a las 12:00 horas el Instituto Veracruzano de la Cultura difundirá un recorrido virtual por el Jardín de las Esculturas, espacio museístico que forma parte de su red de recintos culturales en la ciudad de Xalapa.

A través de un recorrido entre árboles frondosos y áreas verdes, el público podrá conocer el acervo escultórico que se exhibe de manera permanente en este recinto cultural. También se mostrarán los procesos y las técnicas empleadas por los creadores de piezas como Fuente de oro, de Hiroyuki Okumura; Mi nieto, de Rocío Sagaón; Semilla, de Adalberto Bonilla y Voice, de Taro Sakamoto, entre otras.

Con una vocación bien definida, donde conviven y se complementan en perfecta armonía el arte y la naturaleza, este espacio fue inaugurado en noviembre de 1998 contando con la generosa participación de artistas radicados en Xalapa, quienes donaron obra de arte para que fuera sembrada en los senderos del Jardín. A esta colección fundacional se han sumado otras donadas por artistas de todo el mundo, contando ahora con un acervo de 78 esculturas, en custodia del IVEC, que integran un recorrido por demás interesante, diverso y divertido.

Para acompañar al público infantil en este recorrido, el IVEC pone a disposición material didáctico descargable en su cuenta @JardinDeLasEsculturas. Además, en esta temporada ha estrenado un blog: http://jex.ivec.gob.mx/blog/ donde podremos encontrar tutoriales y actividades para aprender sobre la flora y fauna del Jardín, y divertirnos con sus habitantes de piedra, de metal y de madera.

#QuédateEnCasa y disfruta del recorrido virtual por el acervo del JEX a través de las redes sociales del IVEC: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura y Youtube IVEC Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d