Fractal

FERNANDO F. CANCELA

Esta será sin duda una semana latinoamericana de bendiciones por: Buenas Noches Gente de Dios.

Explicarle mi apreciado lector (a) que, Radio Revelación en América (La frecuencia del amor 1600am)es un ministerio radial, que durante más de 3 décadas ha sido un instrumento de Dios para la salvación de miles de almas alrededor del mundo.

Son innumerables los testimonios de personas que hoy día son pastores evangelistas y líderes de poderosos ministerios, que fueron impactados por su programación.

Mantener un ministerio como este las 24 horas al aire, ha sido un gran reto y desafío económico; pero Dios los ha sostenido, gracias a las donaciones y ofrendas voluntarias de hermanos y hermanas que aman la obra de Dios.

Los valores de Radio Revelación en América son.- Integridad, Servicio, Fe, Excelencia, y Fidelidad.

Visión.- Su visión es ser un referente en toda Latinoamérica y el mundo de habla hispana, en los medios de comunicación, transmitiendo con excelencia la palabra de Dios y produciendo contenidos de sana doctrina que exalten la Gloria de Dios.

Misión.- Su misión es la proclamación del mensaje fidedigno de la palabra de Dios. En ese sentido, se esfuerzan cada día en llevar una programación socio espiritual, forjando valores espirituales y morales en nuestra nación.

En tal virtud, a las 19:00 horas de este Lunes 4 de Abril del presente año impartió su conferencia el Pastor Fidel Rodríguez de la Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa desde México y para todo el mundo. Así mismo, para este Martes 5 de Abril ofrecerá conferencia Liliana Calero Miranda desde Colombia.

El programa es de Lunes a Viernes a las 19:00 horas de República Dominicana por: www.radiorevelacionam.net

Contactos.- Número telefónico en cabina: (809) 435-9930

E-mail: radiorevelacionam@hotmail.com

*** Mesa de trabajo de la Coordinación para la Construcción de la Paz.- Causó gran notoriedad que debido a las medidas tomadas por el Covid-19, no se llevó a cabo el tradicional desfile del Día del Trabajo, sin embargo, el Primer Mandatario del Estado Cuitláhuac García Jiménez se encontró laborando en sus oficinas de palacio de gobierno.

Entre otras cosas, García Jiménez externó que, “este Viernes 1° de Mayo del presente año por la mañana, sesionamos en la Coordinación Estatal para Construcción de la Paz, al lado de la Guardia Nacional, la SEDENA, la SEMAR, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y fuerzas del orden, donde evaluamos los operativos de seguridad ciudadana durante esta contingencia en todo el Estado”.

Por otra parte, el Gobernador García Jiménez reconoció a los trabajadores en su día al mencionar que, “el Día del Trabajo es la oportunidad para reconocer a las y los trabajadores, quienes juegan un papel muy importante al sostener estructuralmente las actividades económicas de nuestro país”.

Quien estuvo en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, fueel Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien explicó que, “en el Día del Trabajo, convocados por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez sesionamos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por el bienestar de los veracruzanos. Eso lo hicimos en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19; seguimos avanzando con el apoyo y respaldo de todos”.

Por tanto, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y su gabinete no han suspendido labores, sino todo lo contrario, guardando su sana distancia siguen trabajando para cumplir en tiempo y forma con los veracruzanos.

*** Solicitan al gobernador, mantener el SAR.- Independientemente de haberse suspendió el desfile de los trabajadores, algunos dirigentes salieron el 1° de Mayo al centro histórico de Xalapa para pedir al Gobierno del Estado algunos detalles, tal fue el caso del Secretario General del Sindicato Integrador de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Profesor Enrique Cruz Canseco, quien solicitó al Gobernador de Estado, Cuitláhuac García Jiménez, mantener el fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El dirigente sindical opinó que la extinción de éste fideicomiso afectaría a todos los trabajadores al servicio del Estado, así como sus derechos laborales. Hay que recordar que dicha prestación se otorga a los trabajadores jubilados, a los que fallecen, se encuentran activos o se retiran por invalidez.

Cruz Canseco externo que, “es necesario que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el uso de sus funciones mantenga el  fideicomiso del SAR, en virtud de que al extinguirse no sólo afectaría a los trabajadores de la educación, sino a todos los que estén al servicio del Estado”.

Explicó que este fondo de ahorro data desde 1994, y es una prestación que por  ley se concede en Veracruz, todos los gobiernos la han otorgado a los trabajadores que se jubilan o si el trabajador fallece es otorgada a la familia, también si el trabajador se retira por invalidez.

Enrique Cruz manifestó que, “ante la imposibilidad de reunirme con el Gobernador García Jiménez, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, le enviamos un documento a la Secretaria de Finanzas donde solicitamos al mandatario hacer uso de sus facultades constitucionales y mantenga esta prestación, eso en virtud de que el  pasado Miércoles 22 de Abril del presente año el gobernante veracruzano limitado por las medidas de austeridad del Gobierno Federal, ordenó la extensión de 25 fideicomisos públicos sustentando su decisión en una economía para el bienestar de la federación en dónde obtendrían alrededor de 4 mil millones de pesos adicionales”. Concluyó así el dirigente del Sindicato Integrador de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Profesor Enrique Cruz Canseco.

*** Anita Álvarez y Álvarte Arte y Diseño en tus Manos lo (la) invitan a su Tercera Rifa con motivo del Día de las Madres.- En ese sentido, el 1er. Lugar se podría hacer acreedor aun collar de piedras con dije de cuarzo, color beige y alambrismo;2° Lugar(collar de piedras azules y dije elaborado en alambrismo);3er Lugar, (set de maquillaje, sombra, rubor y delineador de ojos de la marca Mary Kay y Oriflame); 4° Lugar(juego de 5 jabones artesanales elaborados con ingredientes naturales; 5° Lugar(monedero negro con aplicaciones tejidas en crochet);6° Lugar(bufanda tejida con estambre de lana);7° Lugar(monedero artesanal elaborado con material reciclado).

El costo del boleto es de $ 25.00 pesos que puede depositar en Coppel, Oxxo o realizar una transferencia bancaria a la cuenta  4169 1604 4986 8059. (Por favor enviar foto del depósito para hacer válido el número que elija del 1 al 50).

Anita Álvarez explicó que, “la rifa se realizará el Sábado 9 de Mayo del presente año y se grabará en vivo. Para mayor información puede comunicarse al número telefónico 9983301903 de una servidora Anita Álvarez. Muchas gracias por su apoyo y participación que será muy valioso en estos momentos de contingencia por el COVID-19”. Finalizó.

*** El Observador.- El Coordinador de Redes Sociales Progresistas Antonio Lagunes Toral, envía a través de este medio un mensaje de aliento y esperanza que dice así: “Amigas y amigos nos falta poco para salir de la crisis que está provocando el COVID-19”.

“Quiero expresarles mi ánimo y solidaridad. Es momento de tener más aplomo para enfrentar este tiempo difícil que pasará más rápido de lo que imaginamos. ¡No hay que decaer en ningún momento! Al contrario, tenemos que encontrar amor y felicidad en los pequeños detalles. Sé que hoy es complicado, pero las mujeres y hombres también se miden en cómo enfrentan los momentos más difíciles de su vida. Hoy es tiempo de combatir un contexto desalentador con mucho ánimo. Quédate en casa, nos vemos pronto. ¡Qué tengan un gran día!

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d